Ventajas del e-mail marketing

A la hora de crear una campaña de marketing por Internet existen muchos medios que se pueden utilizar para darse a conocer, pero sin duda uno de los más importantes sigue siendo el marketing por correo electrónico o e-mail marketing Existen una serie de ventajas que le hacen destacar sobre otras estrategias:

  • Ahorro de costos. Tan sólo hay que confeccionar el email, tener las listas de correo y enviar el email (de forma masiva o más personalizada con algún programa). La inversión es mínima, ya que se ahorrar la elaboración de varias estrategias.
  • Ahorro de tiempo. Como se ha dicho anteriormente, son unos sencillos pasos, y más con algún programa, será muy fácil realizar una campaña de marketing por email. Otras estrategias de marketing requieren de más tiempo y preparación.
  • Es un medio directo. Tan pronto se envía el email está en el buzón de correo de la otra persona, y teniendo en cuenta que el correo suele ser consultado diariamente o al menos frecuentemente es un buen medio para llegar a las personas. Tan sólo hay que crear un asunto llamativo para que la persona acepte leer el contenido del email.
  • Es un medio flexible. Se permite hacer mediante diversos modos, ya sea un email informativo, con promociones y ofertas, Newsletter u otros formatos que se suelen utilizar. Cada empresa elige cuál es el modo que más les interesa.
  • Medio no intrusivo. Aunque en ocasiones pueda llegar a cansar recibir emails de marketing, lo cierto es que si se envían es porque son aceptados por el receptor, ya que de lo contrario se trataría de spam. La persona recibe información que le puede ser de su interés (o no), pero que puede llegar a tener en cuenta.
  • Es un mensaje proactivo, al contrario que otras estrategias de Internet, ya que el mensaje llega al receptor que lo lee tan pronto abre el correo.
  • Las campañas de e-mail marketing permiten conocer en tiempo real la efectividad de la campaña conociendo si son los resultados esperados, a quién le ha llegado el mensaje y otras cuestiones de interés.

El email marketing es una estrategia barata, tiene un muy bajo coste y efectiva, y si bien es cierto que el mensaje no llega a todo el mundo sí llega a muchos de sus receptores. Además de ser una estrategia directa es rápida, el mensaje llega tan pronto se envía y se suele leer en un período de tiempo corto. No se debe abusar del envío de emails promocionales ya que se podría caer en el spam. Una de las principales pegas es que aún existe gente que no utiliza internet o el correo electrónico, por lo que es conveniente, a no ser que se trate de una empresa estrechamente relacionada con internet, que se combine con otras estrategias de promoción.

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