Principios del marketing relacional

Gracias a la llegada de Internet se tienen entre otras herramientas la posibilidad de crear relaciones entre las personas y las empresas, es por eso que se está en presencia de una nueva era de las estrategias de marketing, el llamado marketing relacional. Antiguamente la estrategia comercial se centraba en el producto y ahora todo pasa por las necesidades del consumidor en donde las actividades de marketing están centradas en las relaciones que se consiguen entre las marcas y las personas. Un punto importante en esta nueva metodología es crear confianza entre ambas partes para poder construir una relación sostenible. Se trata de una filosofía distinta en la aplicación del marketing en donde se deberá cambiar el enfoque de la empresa para con sus clientes actuales y futuros. A continuación se mencionan algunos principios a tener en cuenta en el marketing relacional: Se debe aclarar cual es el propósito Es importante tener un propósito claro y preciso, de esa manera se estará más involucrado y se tomarán decisiones más eficientes, a su vez las marcas tendrán a clientes más satisfechos y saldrán airosos frente a los competidores. La relación sostenible Se debe promover una relación de confianza con el cliente más allá del beneficio económico que se pueda obtener lo que brindará mejores resultados. La vinculación con la autenticidad Al cumplir con los compromisos asumidos la marca tendrá credibilidad, además al ganar la confianza del publico también lograran tener el apoyo de los empleados de la empresa. Tratar a los clientes como si fueran socios Las marcas de la empresa deben ver a los consumidores como si fueran socios en donde deberán apreciar su inteligencia y sus decisiones, como también brindarles mayor importancia y entablar una comunicación con ellos para poder conocerlos más y mejorar las relaciones. Involucrarse Se utilizaran una serie de vínculos para mejorar la interacción en las relaciones. Las marcas buscan constantemente nuevas maneras para relacionarse con los consumidores para poder entender cada vez más a su público y llevar a las relaciones a su fortalecimiento y su mayor durabilidad. El marketing relacional es la nueva estrategia del marketing en las organizaciones en donde se fomenta la confianza para la construcción de relaciones duraderas. Para esto se debe ser autentico, abierto, y brindar a los consumidores el respeto que se merecen.

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