Marketing empresarial en Halloween

Muchas empresas aprovechan las fiestas para conseguir nuevos clientes o más ventas. Y es que las fechas son una oportunidad excelente para las empresas para realizar acciones de marketing y para tener nuevos motivos con los que vender. Halloween es una de estas fiestas que ofrece oportunidades para las empresas de conseguir más clientes y más ventas, y no sólo las tiendas de detalles sino cualquier tipo de empresa. Las tiendas de detalles y regalos son las más frecuentadas en esta fecha, pero cualquier empresa puede aprovechar Halloween, desde las tiendas de muebles en que se puede poner elementos de decoración para Halloween, los supermercados con detalles y comidas de Halloween, las agencias de viajes con viajes para estas fechas, las empresas de impresión para imprimir invitaciones o elementos de Halloween, los locales de fiestas para crear eventos, o cualquier tipo de empresa que con sólo poner decoración de la fecha puede incitar a los usuarios a entrar en la tienda para ver qué hay en ella. Y es que los pequeños detalles animan a la gente a entrar a ver qué más hay. Qué es Halloween y procedencia de Halloween Estas fiestas no llegan de los Estados Unidos, y hace unos años que han empezado a cobrar más importancia, llegando a decorar la casa para las fiestas, disfrazarse e incluso ir los niños a pedir caramelos y golosinas de Halloween. Es una tendencia al alza cada año. Por eso mismo, las empresas venden todo tipo de detalles para las fiestas de Halloween, y de hecho se crean campañas propias para esta época. Esta es una fiesta que se celebra el 31 de Octubre, el día antes de Todos los Santos (1 de Noviembre), con orígenes en los celtas y que se ha popularizado después de haber pasado por los Estados Unidos, ya que tiene una gran influencia en el resto del mundo y marketing de empresas. Concretamente, llegó a Halloween por emigrantes europeos sobre el siglo XIX, hacia 184, aunque empezó a celebrarse en masa en 1921, año en que se celebró el primer desfile de Halloween en Minesota. Entre los años 70 y años 80 se fue internacionalizando la fiesta de Halloween al resto de países por los medios de comunicación. Aunque se considera una fiesta americana sólo es porque nos llegan sus influencias de Estados Unidos, pero sus orígenes no vienen de allí. En la noche de Halloween, los niños y muchos adultos salen a la calle disfrazados de una manera peculiar, de brujas, vampiros, demonios, fantasmas, etc. En la actualidad, también los adolescentes aprovechan para salir en la noche de Halloween disfrazados y celebrar fiestas y beber. También es tradición visitar los cementerios, ya que el día siguiente se celebra el día de los muertos. La fiesta de Halloween es la de celebración de los muertos vivientes, la magia negra, la muerte, el miedo. Oportunidades para las empresas en las Fiestas de Halloween La noche de Halloween crea oportunidades a muchas empresas de todos los sectores, y es que todos los sectores se encuentran relacionados entre sí y dan lugar a mayor facturación. Las empresas de alimentación pueden preparar comidas especiales para Halloween y golosinas, la hostelería aprovechar las personas que salen en Halloween y crear eventos y fiestas importantes, los locales de noche pueden crear fiestas de Halloween, las tiendas de todo a 100 y de detalles y regalos aprovechan para vender detalles de esta fiesta, las líneas de autobuses esperan mayores desplazamientos en estas fechas así como el transporte público en general, la agricultura puede aprovecharse con las calabazas y otros detalles de Halloween, etc etc. Cada sector tiene oportunidades latentes y oportunidades que puede crear, sólo hace falta un poco de imaginación, porque se puede crear oportunidades incluso donde no las hay. Cómo hacer una buena campaña de marketing de Halloween para empresas Para que las empresas creen una buena campaña de Halloween deben planificar las acciones y prepararse desde unos días antes. Aunque Halloween es el día 31, las empresas deben ambientar el local con motivos de estas fiestas desde al menos una semana antes, y por supuesto deben vender las cosas antes de la fecha, ya que el propio día es el de las compras de última hora. Muchas personas empiezan a comprar detalles de Halloween desde una semana antes, y algunas incluso un mes antes. La decoración del local debe estar ambientada con detalles de Halloween, pero no sólo eso sino con detalles originales que llamen la atención de los potenciales clientes y les incite a ver qué es ese detalle porque no lo han visto en otro sitio. Algunos entrarán en el local sólo para ver si en él también hay cosas originales que no han visto en otro sitio. Los folletos y publicidad de Halloween deben llegar a la mayor cantidad de personas posible. Se debe mostrar a las personas que están preparados para esta fecha, qué cosas ofrecen para Halloween y dónde se encuentran. Las empresas que publicitan con otras acciones, y no sólo el punto de venta, de marketing consiguen mejores resultados, ya que muchas personas entran exclusivamente por esa publicidad y quizá hasta compren otras cosas. Se debe contactar con empresas proveedoras que puedan ofrecer productos de la empresa preparados para Halloween. Aunque parezca que algún sector no está relacionado con estas fiestas, puede sorprender que sí que hay productos o servicios relacionados que pueden tener que ver con ello. Las empresas que hagan esto marcarán la diferencia con respecto a su competencia, incluso pueden conseguir más éxito que empresas relacionadas con el sector de las fiestas. Se deben crear ofertas especiales para Halloween, aunque ni los productos ni la empresa tenga que ver con las fiestas, y sobre todo por eso va a ser la única posibilidad de algunas empresas de aprovechar estas fiestas. 2×1 especial de Halloween, Ofertas de Halloween, Celebra Halloween en xxx sitio, etc. ¡Ambienta la empresa en Halloween y ganarás más en todo! Déjate llevar por el espíritu de las fiestas, creas o no en lo que significan. Imagen: Un catálogo de Halloween del Corte Inglés

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