Los contenedores en la logística

Los contenedores en la logística se tratan de grandes recipientes que permiten ser trasladados por vía aérea, marítima y también terrestre. Con respecto a sus medidas, éstas se encuentran normalizadas es decir adaptadas para que se permita su manipulación sin convenientes. En cuanto al material que están fabricados, pueden ser de Madera, plástico, metal, mixtos, entre otros. Los contenedores en la logística cuentan con un diseño que fue pensado para el transporte de bienes debido fundamentalmente a que permiten cargar todo tipo de productos. Un barco que se dedica a la carga de contenedores tiene un coste mucho mas bajo que los barcos convencionales. Tipo de contenedores: Los Dry Van: se trata de contenedores estándar que se encuentran cerrados herméticamente sin refrigeración y ventilación. Reefer: son contenedores refrigerados que tienen las mismas medidas que los Dry Van pero tienen en su estructura un sistema de conservación en frío o calor, y también termostato. Además deben ir conectados en el barco y en la terminal, hasta llegado el caso también en el camión. Open Top: presentan las mismas medidas que los anteriores pero se encuentran abiertos en la parte superior por donde puede llegar a sobresalir la mercadería. Se pagan suplementos por la mercadería que se dejó de cargar por ese exceso. Flat Rack: no cuentan con paredes laterales, y en algunos casos tampoco tienen delanteras. Son empleados en cargas no convencionales y también se pagan suplementos por el mismo concepto que el anterior. Open Side: es abierto en uno de sus lados. Es utilizado en cargas de mayores dimensiones de longitud las cuales no es posible cargar por la puerta del contenedor. Los contenedores en la logística están fabricados de acero corrugado, también los hay de aluminio, y en algunos casos de madera contrachapada reforzada con fibra de vidrio. En su parte interior cuentan con un recubrimiento especial anti-humedad para evitar las filtraciones que se produzcan durante el viaje. En la actualidad están en estudio otras medidas como es el eurocontenedor el cual se adapta a los pallets de origen europeo, el cual todavía no se trata de una medida estándar debido a que las embarcaciones actuales están diseñadas para otro tipo de contenedores.

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