El videomarketing y videopresentación para la promoción de la empresa

El videomarketing es una técnica muy efectiva de realizar marketing en la red, una forma interactiva de darse a conocer y conseguir los objetivos. Es una técnica muy efectiva si se sabe cómo realizar. Las acciones de videomarketing se pueden utilizar en Youtube y otras páginas de videos en internet logrando los mejores resultados atrayendo más tráfico a su página y logrando una mayor presencia en internet. A la hora de planificar la creación del vídeo hay que tener en cuenta el guión, la grabación y la edición antes de su difusión. A la hora de crear un videopresentación hay que:

  • Situarse delante de la cámara y mimarla, familiarizarse con ella.
  • Contestar a las preguntas que se quiere ofrecer en el vídeo: quién eres o quién es la empresa, qué haces y qué solución se ofrece a un problema que pueda plantear los clientes.
  • Debes hablar claramente, practicar antes de realizar el vídeo.
  • Escoger palabras sencillas y un lenguaje conciso.
  • Hay que practicar, practicar, practicar, repitiendo todo lo que se necesite.
  • Se debe grabar una vez que se tiene todo preparado.
  • Se recomienda que tras el vídeo haya una persona que ofrezca confianza, mejor que un video sin ninguna persona.
  • Hay que utilizar un programa de edición de vídeo para obtener el mejor resultado.
  • Subir el vídeo a la web o blog, a los medios de videos.

A la hora de subir los videos a Youtube se debe incluir la dirección de la página web de la empresa, ya que esto conseguirá una mayor posición para la página en los buscadores y más visitas. Además, se recomienda el uso de etiquetas para subir al video y darle mayor visibilidad. Se aceptan formatos WMV, AVI, MOV, MPG, aunque existen otros formatos aceptables, en la actualidad se podrán subir videos de la máxima calidad. Cualquier vídeo, sin ser de adultos ni fuera de lo legal, es aceptado pero mejor es utilizar la imaginación. Las videopresentaciones se utilizan para ganar mayor visibilidad, promocionar la marca o empresa y lograr de esta manera exponer y vender los productos y servicios. Es una forma muy interesante de lograr ventas sin gastar mucho dinero y obtener una mayor visibilidad e imagen. Un video para marketing puede tener un efecto viral si se sabe cómo aprovechar la ocasión, si se tiene imaginación y se sabe llegar a las mentes de los potenciales clientes y de las personas en general. Aprovecha el poder de internet, los videos y las nuevas tecnologías para poder llegar a más clientes para la empresa, para conseguir más prestigio para la marca y lograr mayor visibilidad. No se requieren demasiados recursos y los resultados son muy buenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *