Crece la importancia de las redes sociales en selección de personal

Más del 80% de los profesionales de los recursos humanos utilizan las redes sociales para elegir candidatos para la empresa, y es que el papel de las redes sociales en la actualidad está siendo clave para reclutar personal, convirtiéndose en un gran medio para captar y atraer candidatos. El nuevo estudio realizado por el fabricante de software Jobvite, Social Recruiting Survey 2011, revela que el 80,2% de los responsables de selección ha utilizado como otro medio para seleccionar personal el año pasado las redes sociales. Esto ha supuesto un incremento del 6,9% con respecto al año anterior. Algunos datos de las redes sociales y el empleo Es importante destacar también que las principales áreas de interés que se tienen para buscar usuarios en las redes sociales son las ofertas de trabajo y becas, seguido de las ofertas y promociones y atención al cliente. Las principales ventajas de las redes sociales son que se pueden encontrar candidatos pasivos a los que no se tendría acceso de otra forma, además de ofrecer una comunicación más fluida y cercana de cara a los candidatos. El 38,8% de los entrevistados que conocen las redes sociales las están utilizando para fines comerciales, cifra que es algo mayor en hombres que en mujeres, siendo mayor en adultos de entre 36 y 45 años. De los usuarios que utilizan las redes sociales con fines profesionales, el 57,6% lo hace para encontrar empleo, el 30,3% para darse a conocer, el 18,2% para promocionar la empresa y el 15% para encontrar información. LinkedIn es la red social que prefieren los profesionales del campo de la selección de personal, ya que la usan un 86,6%, seguida de Facebook con un 55,3% de profesionales y Facebook con un 46,6%. También se utilizan los blogs y Youtube. La importancia de las redes sociales Las redes sociales son cada vez más importantes para encontrar y ofrecer empleo, sobre todo ahora que están teniendo un gran crecimiento, ya que pueden funcionar como un gran escaparate en que os candidatos se expresan, se dan a conocer y muestran cosas que pueden interesar a la empresa. Por eso incluso hay empresas que han desarrollado aplicaciones integradas en las redes sociales para la búsqueda de empleo y el networking. Pero hay que tener en cuenta una cosa muy importante y que se aplica tanto a empresas como a candidatos en búsqueda de empleo, y es que no basta con tener presencia en varias redes sociales o en todas, es mejor seleccionar la red o redes sociales que interesan y ofrecer algo a mayores, actualizar, aportar contenido, informar y mostrarlas como un escaparate en que tanto la empresa como el candidato pueden ver exactamente lo que están buscando.

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