10 estrategias seo iniciales para tu página web

Estas son las 10 primeras acciones de posicionamiento web que se pueden hacer con una página web empresarial o de cualquier tipo para obtener los mejores resultados iniciales.

  1. Webmaster Tools. Una de las primeras tareas importantes que puede hacer una persona para controlar y mejorar aspectos de la página web es configurar webmaster tolos, con todos los servicios que ofrece fijándose en las cosas interesantes que indican. Existen webmaster tools para Google, pero también para otros buscadores interesantes como Yahoo o Bing, que ofrecen funcionalidades a medida.
  2. Analytics. Es el sistema de estadísticas de Google que permite de manera fiable, segura y gratuita las estadísticas de visita de las páginas web.
  3. Urls amigables. Uno de los principios de la optimización para buscadores más importantes son las url amigables, ya que ofrecen en la propia dirección de la web las palabras clave que se van a encontrar en el contenido que se verá.
  4. Robots y sitemap. El sitemap y los robots son dos aspectos que se deben crear en la página web ya que tanto unos como otros ayudan a la indexación óptima por parte de los buscadores de todas las páginas web que se quiere indexar.
  5. Redirecciones 301. Son necesarias para conservar los visitantes que acuden a una página que quizá ya no exista. Por eso mismo, la configuración le puede llevar a la página principal o a un mensaje que le lleve a otras zonas de interés.
  6. Enviar la web a buscadores. Cada buscador tiene su propia página para enviar las páginas web a los buscadores, por lo que se puede sugerir la inclusión en cada uno de los buscadores importantes.
  7. Enviar la web a directorios. Otra estrategia interesante de seo inicial es enviar web a directorios web que no requieren de enlace recíproco y algunos directorios importantes que sí lo requieren para poder conseguir enlaces más rápido. Esto permite mejorar algunas posiciones en los buscadores e incluso una indexación más rápida.
  8. Enviar la web a bookmarks. Si tienes cuentas en ellos, puedes incluirla en ellos.
  9. Anunciar en las redes sociales. Se puede anunciar la web en las redes sociales, por medio de publicaciones o incluyéndola como página web. Se puede incluso crear página de Facebook o de Twitter con el objetivo de promocionar la página web desde ellas.
  10. Tener paciencia y esperar resultados. En muchos casos este es el trabajo más difícil, ya que tras haber hecho muchas de esas cosas, tener un buen diseño y poner muy buenos contenidos las visitas no llegan como esperaban. Sólo hay que seguir ofreciendo buenos contenidos y tener paciencia. Podríamos adentrarnos en otras estrategias de posicionamiento web, pero inicialmente estas son las más importantes para ganar puestos en los buscadores sin ser penalizados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *